6a Assemblea Nacional d'EUiA

Altre lloc gestionat amb el WordPress

Prem aquí per consultar la Contribució col·lectiva a la ponència de la 6a Assemblea d’EUiA

Aquesta proposta te el recolzament entre altres, de les següents persones:

Manuel Alegría, Ferran Alemany, Jaume Botey, Miguel Candel, Pilar Carreras, Empar Cogollos, Carme Conill, Mª Jesús Contreras del Pino, Jorge Cortegana, Francisco Crispin, Ernesto de las Heras, Albert Escofet, Ivan Escofet, Margarita Fernández, Ramon Franquesa, Joaquim Fuertes, José Antonio Gonzalez Espada, Daniel Guerrero,Libori Guerrero, Alberto Herbera López, Pedro Jimenez Muñoz, Antonio Lahiguera, Antoni Lucchetti, Eduardo Luque, Antoni Montserrat,Clara Rivas, Joan Rodríguez, Francisco Jose Rosas, Manoli Ruiz, Joan Segado, Ivan Serrano, Diosdado Toledano.

Comparteix!
  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • PDF
  • RSS
  • Google Bookmarks
  • email
  • del.icio.us
  • Add to favorites
  • Meneame

1 COMENTARI

  1. Toni Campos on abril 26, 2012 11:42 pm

    Hola:

    He leido vuestra aportación y hay bastantes cosas que estoy de acuerdo. Como he visto que ninguna de las personas firmantes es de mi assemblea (la de Transports i telecos) , si me permitis, repartiré vuestra aportación entre la gente que asista a nuestra reunión pre-asamblearia e incluso de alguna de vuestras propuestas voy a hacer un copy-paste con mis palabras (espero que no seais de la SGAE) para presentarla en forma de enmienda.

    Para nadie es un secreto (sólo hay que asistir a los Consells Nacionals de EUiA y sufrir mis pesadas intervenciones sobre el tema) que soy un firme partidario de la luz y los taquigrafos en el proceso de la 6ena Assemblea. Para ello las nuevas tecnologias nos ofrecen una plataforma que se debe aprovechar. Pero aparte del discusito que queda muy bien del 2.0, hay que pasar a la acción y hacer lo que habeis hecho… Algo tan sencillo como usarlas y dar la posibilidad a que gente de fuera de EUiA o de otras asambleas de EUiA conozca propuestas de otra gente, independientemente si está de acuerdo o no. Por ello sólo, ya os felicito.

    Creo en el simple debate , ya ganan en riqueza las posiciones por enfrentadas (en el caso de lo que esten) que puedan estarlo.

    Creo igualmente que el debate por este medio (el blog, web, FB,…) no sustituye al debate en las asambleas (que ya sé que es donde se presentan las enmiendas, se discuten y se aprueban) sino que precisamente lo amplian, lo enriquicen y lo fomentan. Un debate circunscrito exclusivamente en el cubiculo que forman las paredes de las asambleas de EUiA, es como una vela que se mete dentro de vaso tapado…con el tiempo se apaga.

    Pienso que nuestro principal reto es ganar la batalla de la cotidianidad y por mucho que en la 6 Assemblea aprovemos grandes resoluciones, si no cambiamos en lo cotidiano (lo que hacemos, cómo lo hacemos, cómo lo explicamos o cómo lo sentimos) vamos a ser otros o otras de los que “No nos representan”. Cambiar en lo cotidiano, no es sólo una cuestion de aptitud que se escribe en un papel, sino que esencialmente es una cuestion actitud, que tiene bastante que ver con la voluntad.

    Opino que una forma de ganar la cotidianidad es teniendo espacios de libertad dentro de EUiA (o fuera de ella , porque la vida no se acaba , afortunadamente, en EUiA) para cualquier persona quiera hacer algo en el ambito que sea pueda hacerlo sin trabas y con apoyo material, tecnico, humano y afectivo , y que ese “alguien” que quiere hacer cosas, cada vez sean más grande en número. Por lo que se refiere a EUiA, os animaria a disfrutar de esos espacios de libertad (y de curro) que se vislumbra tras el 6 Asamblea y aportar cosas y colaborar en ellas (dentro del poco tiempo se dispone al estar en una y mil movidas del rico espectro de movilizaciones que hay en curso). En EUiA, sobra talento, y hay que saberlo motivar y movilizar.

    Por último decir, que a veces el aire fresco, no entra sólo abriendo las ventanas. Muchas veces entra tirando la pared o sencillamente saliendo ahí fuera, a la calle a que nos dé el aire.

    Toni Campos

Escriu un comentari